Yo, como buena persona proveniente de un país "exótico" con temperaturas que yo considero decentes, es la primera vez que conozco la nieve como tal, o más bien digamos es la primera vez que vivo con nieve. Nada de nieve de volcán ni nieve de ski resort, nada, nieve en mi vida diaria, amén.
Cómo sea, es mejor que la lluvia, se los aseguro pero también es un maldito dolor en el trasero. En primer lugar si es mucha no hay ni por dónde caminar, sobre todo porque pues te mojas si metes tu pierna en la nieve obviamente, lo que me lleva a: uno tiene que comprar zapatos especiales y es estúpidamente caro. Eso, o te la avientas a la macha con los que llevas pero seguramente tendrás los pies mojados todo el tiempo y eso guía a las enfermedades.
Lo que me lleva al siguiente punto, casi toda la gente está enferma, me incluyo. Eso del cambio frío-calor-frío-calor al que uno se debe de atener está brutal. Son pocos los sanos.
Otro punto, los transportes. Uno creería que acá en Europa tienen todo controlado y más porque se supone que cada año neva. ¡Pues no! Es un caos, un pinche caos. Los carros son los menos afectados pero es un rollo estacionarlos, ni hablar de subidas y si te toca una nevada gachona en la carretera prepárate para quedarte en tu carro en la noche o un par de horas debido a los embotellamientos. Luego, los trenes. Retrasos y cancelaciones, nadie te pela, nunca dan anuncios en otros idiomas que no sean los del país en dónde uno se encuentra y a lo mucho si tienes suerte darán 1 informe en inglés que diga: "debido a las condiciones climatológicas hay viajes retrasados o cancelados, chéquele". Bueno no es así el mensaje pero es muy parecido. Ahí tu mejor arma es ser sociable y aliarte con alguien que te traduzca, si son chavos mejor son los que se ven más buena onda.
Por ejemplo: ahorita pa salir de Holanda y llegar a Alemania tuve 2 horas de retraso, mi tren jamás salió y tuve que irme a otra ciudad y de ahí agarrar una conexión. Un desmadrote y aparte nos cambiaron de tren como 2 veces y decían que uno ya no continuaba e hicieron bajar a todos de los vagones para que en 2 minutos dijeras: no que siempre si seguimos. Juegan con tus sentimientos.
De los aviones ni qué decir. Si te cancelan ya te chingaste y es acampar en el aeropuerto y rezar porque algo salga a dónde quieres ir y aperrate. Si te retrasan no es tan malo y debes de dar gracias a los dioses. Ejemplo: ahorita como estamos en vacaciones, muchos compañeros tratan de ir a sus países de orígen. A muchos les cancelaron el vuelo, otros están varados y facebook es una marabunta de reclamos y odiseas.
La última: cada año en algún país o región se les termina la sal para derretir la nieve en las carreteras. Apuesto que este año no será la excepción y se les va a terminar la sal y ahora sí va a ser un desmadrote, si pasa les aviso.
¡Ven! No se quejen del clima mexicano y menos del toluqueño o del DF, tenemos tan buen clima que siempre lo damos por sentado y nos quejamos. No lo hagan, quieran al clima... aprovechen el clima. Y si se encuentran a un europeo emocionado por el verano y el sol y todo lo que los estereotipos nos han enseñado, no se burlen de él, compréndanlo y píchenle una michelada para que disfrute el clima soleado porque acá el invierno es un maldito desgraciado.
Y no, neta, no digan que aman la eterna lluvia o el eterno frío o el eterno clima nublado hasta que de verdad vivan más de 2 meses así. Ya que lo hagan entonces ya podré realmente creeles o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario