lunes, 26 de abril de 2010

Cómo viví el Vive Latino o dos pelados con suerte

Tenía 5 años que no iba al Vive Latino. La primera y única vez que fui hasta el momento fue linda, tengo buenos recuerdos aunque llovía y me mojé chorros y tuve que comprar una playera que después causaba muchos aspavientos (qué chistoso es que la gente se alarme por una mala palabra escrita en una playera, me cae).

Bueno, sea como sea ahora fue diferente. Obtuve los boletos gratis y unos brazaletes. Me tardé en encontrar con quién ir por el hecho de que me enteré que tenía acceso ya muy muy tarde pero al final sí tuve acompañante. Llegamos, todo normal y nos dispusimos a investigar de qué carajos iba todo lo del brazalete, nosotros muy ilusa y paisanamente creíamos que era un simplezco VIP (que igual es una mentada pero, hey, tienes baños aparte que la neta quieran o no si hace el paro) pero resultó que no, nos mandaron a la puerta atrás del escenario, será que el buen karma me ayudó y teníamos backstage.

No lo voy a negar, está chingón, te dan mucho chupe gratis, mucha comida gratis, tienes los baños más limpios que se puede desear en un festival como este y ps hay "celebridades" por todos lados. Pero como uno no se puede quedar todo el día en una carpa (o tal vez sí pero nosotros no quisimos) y fuimos a ver a She Is a Tease.

She Is a Tease está bien. No es eeeeeel grupo, está un tanto hypeado gracias a Reactor, pero los chicos se divierten y no lo hacen mal (aparte son como buena ondita). Obvio la más coreada fue Datos Íntimos, fue lo mejorcito.

De ahi regresamos por más chupe y decidimos ir a dar el rol de rigor por el tianguis y a ver qué había y lo que había fue: mucha gente, mucha chela, mucho sol, mucho polvo, mucha actitud. Pero para mi después dio la hora marcada, el grupo que más esperé: Calexico.

Calexico lo hace bien, yo creo que no eramos más de 1500 pelados viéndolos (lo que me hace pensar que poca gente sabe qué onda con Calexico) pero me gustaron demasiado, mucho, muy. Relajado muy diferente a lo que a veces son las bandas que se presentan en el festival pero cumplieron y me encantaron. Se echaron un muy bonito cover de Love Will Tear Us Apart. Como plus tengo una foto de fan con ellos! eh!.

De ahí a ver a Ely Guerra, como siempre es una reinota. Tocó los éxitos, los tocó bien. Cerró como Ojos Claros Labios Rosas. ¿Ya les dije que es muy bonita?.

Pasamos a la Carpa Intolerante porque nos enteramos que habría grupo sorpresa: Santa Sabina. Tocaban en apoyo a Alex Otaola, quién por cierto estaba al otro lado de un celular que portaba uno de la banda. Todos gritabamos, seguro él estaba conmovido. No me quedé a ver mucho tiempo a Santa Sabina, sólo las dos primeras canciones y corrí a Celso Piña porque quería bailar.

Un tip pa'l siguiente año: pónganle más pastito al escenario rojo! era una horrible polvareda pero estaba a reventar, era una gran fiesta de cumbia y todos bailando con chela en mano. Mejor que boda!. Cerró con la poderosa Cumbia sobre el río acompañado de Pato Machete, queríamos más baile pero por lo pronto era suficiente, ¡vamos a ver a Líber Terán!.

La verdad ver a Líber Terán fue como caprichito porque ya había escuchado algo de él y me gustó mucho. Me agrada esa combinación banda + otro género no sé por qué carajos. Para ser un talento emergente es bueno, muy bueno, toda la carpa brincaba y domina muy bien el escenario. Bien por el grupo, bailé más de lo que ya lo había hecho.

Después dijimos regresemos a backstage que tenemos sed. Mientras cruzamos veíamos a Mago de Oz, es como Spinal Tap pero para los elfos... es como muy raro ver a Mago de Oz. No voy a decir nada porque apenas ví y escuché pero si es una banda muy muy particular. Vimos una canción de Nacho Vegas, mucho porte, seguridad, sobriedad.

Regresamos al backstage y la gente estaba borracha y yo no conocía a nadie jajaja pelados sin suerte pero cuando las cosas son gratis, hasta las patadas! entonces, bebí. Se pasó el tiempo y por fin era el turno para ver a los Deftones, vimos llegar a la banda y subirse al escenario! qué emoción (si yo, mortal, me emociono todavía y qué). Salimos corriendo y agarramos excelente lugar hasta adelante. Fue lo mejor del festival (seguido para mi muy de cerca por Calexico) es más de la semana fallida de conciertos (vamos, Muse llora al lado del poder de los Deftones). Muy fuerte, muchos éxitos, algunas nuevas canciones, intervención de Rise Against y una última rola muy emotiva dedicada a Chi Cheng. Explotamos.

Ya para el final regresamos al backstage a seguir bebiendo jojo. Ya los rockstars andaban parlanchines y era fácil platicar con básicamente quien fuera pero pues a la mitad de ellos te los encuentras paseando en la Roma así que no es taaaaaaaaaaaan acá. Pero es divertido. Foto aquí, foto allá, preguntando qué tal esto, qué tal lo otro, más bebida. Al final acabé como repartidora de cigarros oficial mientras afuera sonaba El Esqueleto de las Víctimas. A todos les advertía que eran Delicados, creo que hasta se emocionaban de tanto folclór en mi cigarros, ja.

Salimos y me dí cuenta que perdí mi celular. Lo fallido, que Chino Moreno sí anduvo en la carpa y se nos escapó la foto... NOOOOOOOOOOOOO!!. Dicen que a Silverio y a Austin les falló el audio. Una lástima.

Y después de esto creo que nunca viviré un Vive igual, mi acompañante y yo fuimos dos pelados con suerte que aprovecharon su suerte y gorronearon lo que pudieron (como debe de ser).

No hay comentarios: